PERU, mi país

PERÚ, my country

PERÚ es un país turístico por excelencia, donde se pueden encontrar vestigios de culturas milenarias a todo lo largo de su territorio, asi como ciudades modernas, acogedoras playas, turismo de aventura y todos los paisajes inimaginables. Desde los desiertos de la costa, los pueblos de las montañas nevadas, los grandes ríos Amazónicos o hermosas ciudades como Cuzco, Arequipa, Puno, Iquitos o Trujillo. Si alguna vez visitas mi país, por favor no dejes de contactarme, que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda, y mostrarte mi ciudad, mi gente y mi colección de miniaturas de licor.

 

En mi país no debes dejar de conocer las grandes ciudades como Cuzco o Macchupicchu, lugares de ensueño como el lago Titicaca, o los pueblitos de la sierra, enclavados en las montañas nevadas, con paisajes que quedarán en tu memoria. La fauna y la flora constituyen un capítulo aparte, ya que en el Perú existen reservas ecológicas como la del Manu, o la de Pacaya Samiria, protegidas rigurosamente por el estado, constituyendose en zonas sagradas para la preservación de las diversas especies, muchas de ellas ya desapareidas en todo el mundo

Te invito a conocer mi país, y quedarás enamorado de él, de su historia, de su gente, de su gastronomía famosa en todo el mundo, y sobre todo de nuestro licor nacional, el PISCO, un brandy de uva, tan Peruano como el Imperio Incaico.  Te hablaré de él mas adelante.

Acompañame a ver algunas fotos de mi país, de la ciudad donde vivo, de mi hogar y de mi gente. Luego te mostraré mi colección de miniaturas de licor.

El PERÚ, ubicado en la costa oeste de América del Sur, está formado por 3 regiones claramente definidas: La COSTA. la SIERRA y la SELVA. La primera, árida y desértica; la segunda, de cumbres nevadas, valles y ríos; y la tercera, la región amazónica. Somos más de 30 millones de personas, de todas las razas y credo, de los cuales la tercera parte vive en la capita, Lima, ciudad donde yo vivo.

LA COSTA, LA SIERRA Y LA SELVA, LAS 3 REGIONES DEL PERÚ.

 

Antes de mostrarte mi colección de miniaturas de licor -principal tema de esta página- te invito a conocer mi ciudad y mi hogar.
 
 
Lima, mi ciudad / Lima, my city

LIMA, mi ciudad         LIMA, my city

LIMA ES LA CAPITAL DEL PERÚ, UNA CIUDAD DONDE VIVEN MAS DE 8 MILLONES DE HABITANTES, Y ES UN CRISOL DE RAZAS  Y DE CULTURAS MILENARIAS,  DONDE ES COMÚN ENCONTRAR VESTIGIOS DE ÉPOCAS PRECOLOMBINAS AL LADO DE AUDACES RASCACIELOS, PRESENTÁNDOSE UN CONTRASTE TAN INTERESANTE, COMO LA MISMA IDIOSINCRACIA DEL PERUANO COMÚN Y CORRIENTE.

UBICADA AL BORDE DEL OCÉANO PACÍFICO, LA CIUDAD LE DA LA CARA AL MAR, SUCEDIÉNDOSE UNA GRAN CANTIDAD DE PLAYAS HERMOSAS QUE LE DAN ESA CARACTERÍSTICA Y ESE ENCANTO QUE SOLO LO TIENEN LAS CAPITALES COSTANERAS. 

 LIMA ES UNA CIUDAD VIEJA, EN LA QUE SE AMALGAMA PERFECTAMENTE NUESTRA CULTURA MILENARIA CON LA CULTURA ESPAÑOLA, CONTRASTANDO CON EL MODERNISMO ATREVIDO DE SUS EDIFICIOS Y AUTOPISTAS. SIN EMBARGO SE HA MANTENIDO EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD CASI INTACTO, EL CUAL POR MOTIVOS ECONÓMICOS SE ENCUENTRA BASTANTE DETERIORADO.

Vista nocturna de la Plaza de Armas de Lima.

2 vistas del Salón dorado - Palacio de Pizarro
(Palacio de gobierno)

 

 

PLAZA SAN MARTÍN

 

MIRAFLORES ES EL CENTRO DE LA CIUDAD NUEVA , DONDE SE UBICA LA MAYOR PARTE DE LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA VIDA NOCTURNA Y LOS CENTROS COMERCIALES IMPORTANTES. ASI MISMO, SU UBICACIÓN AL BORDE DE LOS ACANTILADOS HACE QUE ESTA CIUDAD SE VEA PRIVILEGIADA CON HERMOSOS EDIFICIOS, PARQUES Y MALECONES.
 
CERCA DE MIRAFLORES SE ENCUENTRA SAN ISIDRO, EL LUGAR DONDE YO VIVO. ES UNA ZONA DONDE SE HA DESARROLLADO EL CENTRO ECONÓMICO DE LA CIUDAD, Y TAMBIÉN DONDE SE UBICAN LOS BARRIOS RESIDENCIALES MAS IMPORTANTES DE LIMA. LA IMPORTANCIA QUE HAN ADQUIRIDO TANTO MIRAFLORES COMO SAN ISIDRO, HAN DESPLAZADO AL CENTRO DE LA CIUDAD DE LIMA, CONVIRTIENDO A ÉSTE SOLO EN ZONA TURÍSTICA, PERO SIN LA IMPORTANCIA QUE TENÍA AÑOS ATRÁS. OTRA ZONA RESIDENCIAL IMPORTANTE DE LA CAPITAL ES LA MOLINA, LA QUE ES PREFERIDA POR LA GENTE QUE DESEA ALEJARSE DEL BULLICIO DE LA CIUDAD. SE CARACTERIZA POR TENER LAS PROPIEDADES MAS LUJOSAS, RODEADAS DE GRANDES JARDINES Y LAGUNAS QUE LE DAN UNA CARACTERÍSTICA ESPECIAL.
Plaza San Martín
Centro de Lima

Circuito de playas ( Costa Verde)
Barranco

EN FIN, LIMA ES UNA CIUDAD QUE TIENE MUCHO PARA VER Y MUCHO PARA HACER. SU UBICACIÓN AL CENTRO DEL PAÍS HACE QUE SEA FACIL DESPLAZARSE A OTROS PUNTOS IMPORTANTES DEL PERÚ, COMO SON CUZCO Y MACCHUPICCHU, O AREQUIPA Y EL LAGO TITICACA, LA SELVA MAJESTUOSA DEL AMAZONAS, CON SUS ALDEAS Y RESERVAS ECOLÓGICAS COMO LAS DEL MANU, O LOS RECIENTES DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DEL NORTE DEL PAÍS COMO LAS TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPÁN, LA CIUDADELA DE KUELAP O LAS IMPRESIONANTES Y ENIGMÁTICAS LINEAS DE NAZCA. HAY MUCHO QUE VER EN ESTE PAÍS ORGULLOSO DE SU RAZA Y DE SU HISTORIA, Y LO QUE AQUÍ HE NOMBRADO ES POCO COMPARADO CON LA REALIDAD. ESTE ES UN PAÍS MUY GRANDE Y CON MUCHO POR DESCUBRIR TODAVÍA. EL QUE VISITA EL PERÚ SE VA CON UNA GRATA IMPRESIÓN, Y CON MUCHOS DESEOS DE VOLVER ALGÚN DÍA.
Perú, mi país / Perú, my country
Mi casa / My home