I REUNION EN LIMA        
             
             
   

I  MEETING IN LIMA

   
         
     FEBRERO 2004 / FEBRUARY  2004

 

   
  II MEETING IN LIMA, FEBR. 2005                      III MEETING IN LIMA, FEBR. 2006

 

 

 

ENTRE LOS DÍAS 15 Y 19 DE FEBRERO, UN GRUPO DE COLECCIONISTAS DE MINIATURAS DE LICOR DE DISTINTAS  ZONAS DE LA REGIÓN, NOS DIMOS CITA EN LA CIUDAD DE LIMA.  FUÉ UNA REUNIÓN DE CAMARADERÍA, DE AMISTAD Y DE INTERCAMBIO, NO SOLO DE BOTELLAS, SINÓ DE EXPERIENCIAS, DE ILUSIONES, DE PROYECTOS. FUÉ UNA REUNION DE UN GRUPO DE AMIGOS, QUE RESPONDIERON CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO A UNA CONVOCATORIA QUE DEBÍA HABERSE REALIZADO HACE MUCHO TIEMPO, PERO QUE POR ALGÚN MOTIVO SE IBA POSTERGANDO, QUIZÁ   POR TEMOR AL FRACASO, O A UNA SUPUESTA  FALTA DE INTERÉS. PERO LOS RESULTADOS DESMINTIERON ESOS TEMORES. LA REUNIÓN FUE UN    ÉXITO TOTAL, CON MUCHAS DEFICIENCIAS, CIERTO, PERO CON EL OBJETIVO PRINCIPAL CUMPLIDO A CABALIDAD: LA INTEGRACIÓN DE LOS COLECCIONISTAS, PRIMER PASO  SI QUERÍAMOS LLEGAR A ALGO CONCRETO. EN ESTE SENTIDO, LOS RESULTADOS FUERON HALAGADORES. A MANERA QUE IBAN PASANDO LOS DÍAS DEL ENCUENTRO, EL GRADO DE AMISTAD, DE CAMARADERÍA Y SOBRE TODO DE ENTUSIASMO, IBA AUMENTANDO HASTA LLEGAR A UN ESTADO TAL DE FAMILIARIDAD, QUE NO FALTARON LAS RISAS, LA CHACOTA, EL "COCHINEO" COMO DECIMOS EN LIMA A LAS BROMAS QUE SOLO SE HACEN A LAS PERSONAS QUE SE ESTIMAN. ESE SENTIMIENTO ES EL QUE IMPERÓ EN LIMA, LA CONFIANZA LOGRADA ENTRE LOS COLECCIONISTAS FUÉ EL LOGRO MAYOR DE ESTE ENCUENTRO. LO DEMÁS CAERÁ   POR SU PROPIO PESO. EL HIELO YA ESTÁ    ROTO, Y LO QUE VENGA EN EL FUTURO DEPENDERÁ DEL ESFUERZO DE CADA UNO DE NOSOTROS.  NO DEJEMOS QUE TODO AQUELLO QUE HEMOS LOGRADO SE DISIPE EN EL TIEMPO Y SÓLO QUEDE COMO UN BONITO RECUERDO. MANTENGAMOS EL CONTACTO, COMPARTAMOS DATOS Y NOVEDADES, ACUDAMOS SIEMPRE A OTRAS CONVOCATORIAS Y CONVOQUEMOS NOSOTROS MISMOS A CUALQUIER TIPO DE REUNIÓN QUE NOS MANTENGA UNIDOS. 

MUCHOS DE MIS AMIGOS, DE BUENOS AMIGOS POR CIERTO, ME DICEN QUE HABLO MUCHO, QUE USO DEMASIADAS PALABRAS PARA DECIR LO QUE SE PUEDE DECIR EN UN PAR DE LINEAS,Y QUIZÁ   SEA CIERTO, PERO PREFIERO MIL VECES PECAR DE PARLANCHÍN QUE PERMANECER EN EL SILENCIO, EN LA INACCIÓN, EN LA INDIFERENCIA.  SOY UN APASIONADO DE ESTE HOBBY, DISFRUTO PLENAMENTE MOSTRANDO Y COMPARTIENDO MI COLECCIÓN CON MIS VERDADEROS AMIGOS, AQUELLOS QUE COMPARTEN ESTA AFICIÓN CON LA MISMA PASIÓN QUE YO.  DISFRUTÉ ESTE ENCUENTRO MAS QUE NADIE, Y SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO HACIA AQUELLOS AMIGOS QUE VINIERON DE TANTOS LUGARES LEJANOS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, COMO SANTIAGO DE CHILE, TOCOPILLA, CHICAGO, LOS ANGELES, NUEVA YORK... Y TAMBIÉN A LOS DE AQUÍ, QUE SUPIERON HACER UN TIEMPITO EN SUS LABORES COTIDIANAS PARA NO FALTAR A LA CITA.  A LOS AMIGOS QUE NO PUDIERON VENIR, PUES QUE SIRVAN ESTAS LINEAS Y ESTAS FOTOS QUE A CONTINUACIÓN LES MUESTRO, PARA QUE EL 2005 Y LOS AÑOS SUCESIVOS AGOTEN TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA ESTAR A NUESTRO LADO, ENRIQUECIENDO NUESTO GRUPO TAN SOLO CON SU PRESENCIA.

NADA MAS, COMPARTAN AHORA CONMIGO ALGUNAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO. QUE SERÁ   UN HERMOSO RECUERDO PARA LOS QUE VINIERON,  Y UN INCENTIVO PARA LOS QUE NO LO HICIERON.  GRACIAS OTRA VEZ A TODOS USTEDES Y RECUERDEN NUEVAMENTE, NO PERDAMOS EL CONTACTO NUNCA, MANTENGAMONOS SIEMPRE EN LINEA.

                                      UNA BUENA PAELLA, UN BUEN PISCO SOUR, UN BUEN GRUPO DE AMIGOS
 

LA COMIDA PERUANA NO PODIA ESTAR AUSENTE DE ESTA REUNION, Y RODEADO DE BOTELLITAS, TODOS LOS AMIGOS PARTICIPANTES HICIMOS UN ALTO PARA DISFRUTAR DE ELLA. 

TUVIMOS 2 ALMUERZOS, UNO EN MI CASA, OTRO EN CASA DE LA FAMILIA DE DERMAN VILLEGAS, Y UNA CENA EN EL RESTAURANTE BLUE MOON. DEMÁS ESTA DECIRLO, LA PASAMOS MUY BIEN EN TODAS PARTES, NO SOLO POR HABER DISFRUTADO MOMENTOS DE ALEGRÍA Y DE BUEN SABOR, SINÓ PORQUE SEMBRAMOS UNA SEMILLA QUE ESPERO PERDURE EN EL TIEMPO.

Í
             UN MOMENTO DE LA VENTA E INTERCAMBIO, DESARROLLADOS CON MUCHA CORDIALIDAD

 

PERO NO TODO FUERON BOTELLAS, CENAS O REUNIONES. HABÍA QUE DEDICARLE UN TIEMPO A RECORRER LA CIUDAD, NUESTRA QUERIDA LIMA, Y ASÍ LO HICIMOS. 

EN UN MICROBUS CEDIDO GENTILMENTE POR CALI         "EL SOBRINO", PASAMOS VARIAS HORAS RECORRIENDO SUS CALLES, PLAYAS Y LUGARES MAS INTERESANTES.

          EDUARDO QUI ÑONEZ, YO, FERNANDO CABEZAS, JUAN ESTEBAN GROSS, ANA LISENKO, 
                        DERMAN VILLEGAS Y EDUARDO GUY EN EL MALECÓN DE MIRAFLORES.

 

NUESTROS 4 AMIGOS CHILENOS DEJARON UNA GRATÍSIMA IMPRESIÓN ENTRE NOSOTROS. AQUÍ POSAN FRENTE A UNA ESCULTURA  MODERNA EN MIRAFLORES, QUE REPRESENTA AL SOL DE LOS INCAS.

OJALA EL PRÓXIMO AÑO TENGAMOS LA SUERTE DE CONTAR CON UNA MAYOR CANTIDAD DE AMIGOS COLECCIONISTAS DE OTROS PAISES QUE POCO A POCO HAGAN DE NUESTRO ENCUENTRO DE LIMA, UNA REUNIÓN OBLIGADA PARA TODOS. 

 

 

LA REUNIÓN LLEGA A SU FÍN.  EL ULTIMO DÍA CENAMOS TODOS JUNTOS EN EL RESTAURANTE BLUE MOON, DE NUESTRO AMIGO SANTI BALLETTA. HERMOSO ESCENARIO PARA UN  FÍN DE FIESTA.

LAS BROMAS CESARON POR UN MOMENTO PARA DAR PASO AL MOMENTO SERIO. LAS HERMOSAS PALABRAS NO TENIAN PROPIETARIO. TODOS SE EXPRESARON DE TAL MANERA QUE ARRANCARON SINCEROS APLAUSOS DE TODOS NOSOTROS. 

 

         

MUCHOS ME LLENARON DE ELOGIOS POR EL ÉXITO LOGRADO. YO SOLO QUIERO DECIRLES QUE EL ÉXITO DE NUESTRO ENCUENTRO SE DEBIÓ A LA ACOGIDA DE TODOS USTEDES, A LA FORMA TAN ENTUSIASTA COMO ACUDIERON A MI CONVOCATORIA. LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS EDUARDO GUY, JUAN ESTEBAN GROSS, EDUARDO QUIÑONEZ Y FERNANDO CABEZAS ME LLENARON DE EMOCIÓN.    A ELLOS SOLO QUIERO DECIRLES ALGO QUE DEBÍ DECIRLO EN  ÉSE MOMENTO, PERO NO SE DIÓ, Y NO SÉ  PORQUÉ.  DESDE AQUÍ QUIERO DECIRLES A ESOS 4 GRANDES AMIGOS QUE CHILE CUMPLIÓ, QUE CHILE FUÉ EL PAIS QUE SE UNIÓ AL PERU PARA PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERA NUESTRA META: CONSOLIDAR LA REUNIÓN ANUAL EN LIMA DE AMIGOS COLECCIONISTAS DE LATINOAMERICA. 

QUIERO NOMBRAR A DERMAN VILLEGAS, UN GRAN AMIGO, QUIEN DESDE NUEVA YORK NOS TRAJO MUCHAS Y VARIADAS BOTELLAS PARA BENEPLACITO DE LOS COLECCIONISTAS QUE SIEMPRE ESTAMOS  ÁVIDOS DE ELLAS.  ÉSTA REUNIÓN NO HUBIERA ESTADO COMPLETA SIN HABER TENIDO EL INFINITO PLACER DE RECORRER LAS MESAS, QUE AUNQUE LIMITADAS A DOS, ESTABAN LLENAS DE BOTELLAS, PUDIENDO ESCOGER LO QUE PODÍAMOS COMPRAR O SIMPLEMENTE DISFRUTAR DEL HECHO DE TENER EN NUESTRAS MANOS ALGO A LO QUE NO PODÍAMOS ACCEDER.  NO SOMOS EL SHOW DE St. LOUIS, ESTAMOS TAN LEJOS QUE SUENA A BROMA SIQUIERA INSINUARLO, PERO TODOS, EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN DEBEMOS DECÍRNOS... PORQUÉ NO? PORQUÉ NO PODEMOS LLEGAR A TENER EN UN TIEMPO MEDIANAMENTE CORTO ALGO PARECIDO? YO SEGUIRÉ ADELANTE, CON MIS PROYECTOS Y MIS SUEÑOS  DE TENER UN SHOW LATINO.  Y CON LA AYUDA DE USTEDES, NO ME QUEDA DUDA ALGUNA QUE PRONTO LIMA ESTARÁ EN LA AGENDA ANUAL OBLIGADA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

ANA LISENKO Y CARLOS LOPEZ TAMBIÉN COLABORARON NO SÓLO CON SU PRESENCIA, SINÓ CON VARIAS BOTELLAS DONADAS DESINTERESADAMENTE PARA RIFARLAS ENTRE LOS AMIGOS PARTICIPANTES, ACTO QUE FUÉ UNO DE LOS MÁS SIMPÁTICOS Y ENTRETENIDOS DE LA REUNIÓN.

LAMENTO PROFUNDAMENTE LA AUSENCIA DE GRANDES AMIGOS COMO JOSÉ FERNANDO ESCOBAR Y FRANCELINA DE PICO DE COLOMBIA, DE FELIPE PERI DE ARGENTINA, DE EDUARDO ZAROR DE CHILE Y LUIS CAMPOS DE ESPAÑA, QUIENES DEBIERON ESTAR CON NOSOTROS, PERO POR DIFERENTES MOTIVOS NO PUDIERON VENIR. TODOS ELLOS, ADEMÁS DE OTROS AMIGOS LATINOAMERICANOS Y PORQUÉ NO DE OTRAS LATITUDES, DEBERÁN ESTAR PRESENTES EL 2005 EN LIMA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE PARA LOGRAR EL ÉXITO DEFINITIVO DE NUESTRO ENCUENTRO.

 
 

ADIÓS JUAN ESTEBAN, FERNANDO, EDUARDO Y EQT. ADIÓS ANA, DERMAN Y CARLITOS. A USTEDES QUE VINIERON DE TAN LEJOS, MI GRATITUD ENORME POR EL ESFUERZO DE ACOMPAÑARNOS  EN ESTA CRUZADA. A LOS QUE AQUÍ VIVEN, CALI, LUCHO, MARCOS, JAVIER, SANTI, OSCAR, LUCAS, JULIO Y GUSTAVO, NO LES DIGO ADIÓS PORQUE ESPERO CONTINUAR EN CONTACTO, PERO LES EXPRESO IGUALMENTE MI GRATITUD. ADIÓS FREDA DE VILLEGAS, GRACIAS POR TUS FILMACIONES Y TU SENCILLÉS. A TODOS LOS ESPERAMOS EL 2005 CON LOS BRAZOS ABIERTOS, Y CON LA SEGURIDAD DE QUE AÑO A AÑO, NUESTRO ENCUENTRO IRÁ MEJORANDO HASTA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MEJORES DE ÉSTA PARTE DEL MUNDO.

 

 
       

GARRAFAS  DE PISCO, CONMEMORATIVAS AL PRIMER ENCUENTRO DE AMIGOS   COLECCIONSTAS  DE   MINIATURAS DE LICOR.   LIMA, FEBRERO  DEL  2004

 

 

 

   II  MEETING IN LIMA, FEBR. 2005                                                                             III  MEETING IN LIMA, FEBR. 2006